Agricultura Hidropónica o Cultivos Sin Tierra

¿Por qué esta agricultura es mucho más eficiente que la agricultura tradicional?

La agricultura del futuro

costa calida desarrollos

¿Que obtienes con la agricultura hidropónica?

agricultura hidropónica a medida

La hidroponía como alternativa a la agricultura tradicional

la agricultura con costa calida desarrollos
cultivos hidroponico diseñados a medida

¿Qué es la agricultura hidropónica?

Costa Calida Desarrollos y la agricultura hidropónica

La agricultura hidropónica se podría definir como un sistema de producción agrícola en el que se ha eliminado la tierra como sustento o soporte.

En este tipo de agricultura los sustratos que necesitan las plantas para desarrollarse se encuentran disueltos en una solución acuosa.

La agricultura hidropónica:
❶Permite al agricultor adaptarse a cualquier entorno.
❷Gracias a esta agricultura ahora es posible cultivar sin tierra.

Gracias a estos nuevas tecnicas agrarias nuestras plantaciones se pueden adaptar a cualquier espacio, puesto que al prescindir del suelo, las plantas se pueden desarrollar en cualquier entorno.

En la agricultura hidropónica nos podemos encontrar con:

Sistemas Hidropónicos expuestos al aire

A esta tecnica de agricultura también se le denomina como agricultura aeropónica, y suele ser utilizado para la creación de jardines hidropónicos. Para su fabricación se suelen utilizar tubos de PVC, a los cuales se les han realizado unas perforaciones previamente para poder introducir las raíces de las plantas. Gracias a este nuevo sistema de agricultura podemos adaptar nuestras plantaciones a cualquier espacio, puesto que al prescindir del suelo, las plantas se pueden desarrollar en cualquier entorno.

invernaderos hidropónicos

Sistemas Hidropónicos en sustrato

Este sistema se suele utilizar sobre toda a la hora de crear invernaderos hidropónicos En este tipo de plantaciones las plantas se sujetan mediante una serie se sustratos inertes los cuales permiten que las raíces de la planta se desarrollen en el. Algunos de los materiales más utilizados son: Lana de roca, Perlita, Fibra de coco, Grava.

agricultura hidropónica

En la agricultura hidropónica ¿Que materiales necesitamos?

agricultura hidropónica

Fertilizantes

Para el desarrollo de cualquier tipo de cultivo hidropónico como tradicional necesitamos aportarle a las plantas los nutrientes necesarios, en este caso los fertilizantes los aportaremos en una disolución acuosa, los cuales serán absorbidos por las raíces de las plantas.

Costa Calida Desarrollos

Bomba de riego

Para poder hacer circular nuestra disolución de agua mas nutrientes necesitamos una bomba capaz de impulsar dicha disolución y hacerla llegar a las raíces de las plantas

La agricultura hidropónica en invernaderos

Invernaderos e hidroponía

Como en todo invernadero se pretende maximizar la producción. La diferencia de los invernaderos hidropónicos a los tradicionales es que en las plantaciones hidropónicas podemos controlar absolutamente todo lo que la planta necesita en cada instante y llevar así un control de sus necesidades.

Costa Calida Desarrollo y la agriculturas

Materiales específicos para un invernadero hidropónico.

A la hora de realizar un invernadero hidropónico debemos utilizar materiales que sean capaces de soportar el armazón y al mismo tiempo puedan proteger a las plantas de la intemperie.

Costa Calida Desarrollos hidropónicos

A la hora de elegir la estructura tenemos que asegurarnos que esta cumpla una serie de condiciones puesto que tiene que ser ligera, económica, resistente y permitir futuras modificaciones.

Para la cubierta tenemos que utilizar materiales que sean trasparentes o semitransparente, que trasmitan la radiación solar y térmica